Inauguran una pista deportiva y un parque infantil en la zona oeste

Vista del nuevo parque infantil de Galifa./A. C.
Vista del nuevo parque infantil de Galifa. / A. C.

El área lúdica de Galifa ha sido ampliada y el campo para la actividad física de Pozo de los Palos tiene nuevas porterías y césped artificial

LVCARTAGENA

Un parque infantil, en Galifa, y una pista polideportiva en Pozo de los Palos, fueron inauguradas el pasado fin de semana, dentro del plan municipal de dotar a la zona oeste de áreas de esparcimiento y para la actividad física.

La Junta Vecinal de Perín invirtió 18.887 euros en el área de juegos, de 161,25 metros cuadrados de superficie, gracias a una ampliación de la plataforma. No solo han sido instalados nuevos columpios; los viejos han sido reparados. Hay arbolado autóctono, una valla perimetral y suelo de caucho, para salvaguardar la integridad de los pequeños.

Cabe destacar que todos los parques de niños que han sido proyectados en los Presupuestos Participativos están diseñados para que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para obtener la certificación preceptiva de una empresa acreditada.

En Pozo de los Palos, fue la Junta Vecinal de Molinos Marfagones la que invirtió en mejorar la pista polideportiva. Las obras consistieron en instalar el cerramiento de la pista. También han sido colocadas dos porterías y se ha dispuesto el césped artificial, que permitirá a los pequeños y a los jóvenes del pueblo la práctica deportiva con la debida seguridad y comodidad.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó ambos emplazamientos, junto con el concejal de Servicios Públicos y Relaciones Vecinales, Juan Pedro Torralba. Castejón agradeció, en las dos localidades, el esfuerzo de las juntas vecinales para llevar a cabo estas infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos