Impulso municipal para reasfaltar calles de barrios y diputaciones

Obras en Cartagena en una imagen de archivo.
Obras en Cartagena en una imagen de archivo. / P. Sánchez/ AMG

Los trabajos durarán tres meses y llegarán, entre otras zonas, a Perín, Los Dolores, Pozo Estrecho, Santa Lucía, El Albujón, El Algar y Los Belones

LVCARTAGENA

Barrios y diputaciones se verán beneficiados con más de medio millón de euros, que la Junta de Gobierno local aprobó ayer destinar para el reasfaltado de calles que están en mal estado. Se trata de una primera fase del proyecto de reposición del pavimento en todo el municipio, con 514.537 euros. Se trabajará, concretamente, en Los Dolores, Perín, Barrio Peral, Pozo Estrecho, Santa Lucía, Galifa, El Albujón, El Algar, Alumbres, Vistalegre, Los Belones, Barriada San Ginés, La Guía, Los Barreros, Mar de Cristal y el casco antiguo. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, según indicaron fuentes municipales.

El pasado año, el Ayuntamiento destinó para este mismo fin otros 250.000 y hubo mejoras en una quincena de pueblos. En este caso, Los Dolores y Pozo Estrecho figuran entre las más favorecidas, según las mismas fuentes.

La Junta también le dio el visto bueno a a la licitación del proyecto de obras de reordenación del tráfico rodado y los accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y Calle Capitán Cortés en El Albujón.

Ayudas deportivas

Otras cuestiones que también salieron adelante en la sesión, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, fueron la subvención del club Cartagosala 2013 por un importe de 100.000 euros; y el pago de 50.000 euros para completar los 100.000 previstos en el convenio con el FC Cartagena.

Fotos

Vídeos