Ignacio del Olmo asciende a comisario principal y dejará la ciudad en verano

Ignacio del Olmo./A. G. / AGM
Ignacio del Olmo. / A. G. / AGM

Llegó a Cartagena en noviembre de 2014, a raíz de la crisis abierta por la detención de seis policías nacionales en el 'caso Cala Cortina'

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, Ignacio del Olmo, conseguirá su promoción profesional hasta la escala de comisario principal y dejará su actual puesto en la ciudad a principios de verano. Será, salvo cambios, en junio cuando, tras completar un curso de cuatro meses, cambiará de destino para ocupar una responsabilidad todavía no asignada.

Así lo confirmaron ayer fuentes policiales a 'La Verdad', quienes corroboraron asimismo que ascenderá también a comisario principal Alfonso Navarro, excomisario de Cartagena y actual subjefe de la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia.

Del Olmo llegó a Cartagena en noviembre de 2014, precisamente en sustitución de Navarro, a raíz de la crisis abierta por la detención de seis policías nacionales en el 'caso Cala Cortina'. Cinco de esos agentes -uno de ellos falleció mientras cumplía prisión provisional- fueron condenados por la detención ilegal y el homicidio imprudente de Diego Pérez, un vecino de Las Seiscientas, en marzo de aquel año. Con Del Olmo al frente, la Comisaría ha logrado, entre otros éxitos, la desarticulación de numerosas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos