El hotel del barrio universitario para jóvenes y familias abrirá en Semana Santa con 160 camas

Vista general de las obras de construcción del nuevo hotel de la calle San Crispín.
Vista general de las obras de construcción del nuevo hotel de la calle San Crispín. / Pablo Sánchez / AGM

Tendrá habitaciones múltiples para compartir desde 17 euros por noche, así como dobles e individuales por 40

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El sector hotelero de la ciudad verá incrementada su oferta de camas a partir de la próxima Semana Santa, que es cuando tiene previsto abrir un nuevo establecimiento turístico en el barrio universitario. Se trata de un 'hostel', un tipo de hotel que oferta habitaciones múltiples para compartir, aunque éste también tendrá individuales y dobles. Las obras comenzaron a principios del mes de agosto y la empresa promotora, RYA Gestión Hotelera SL, quiere tenerlo todo listo para abrir de cara a las procesiones.

El edificio está siendo construido sobre una parcela de 341 metros cuadrados, en la calle San Crispín. Está situado a la izquierda de las escaleras que ascienden desde la calle San Diego hacia el Cerro de Despeñaperros, un lugar estratégico «porque nuestros potenciales clientes son, además de los miles de turistas que visitan Cartagena al año, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, para los que crearemos paquetes especiales por temporadas a unos precios bajos», explicó a este diario Pedro Artés, uno de los responsables del proyecto y socio de la empresa promotora.

El complejo proyectado tiene un sótano y cuatro plantas (baja, dos en altura y un ático con terraza), con 47 habitaciones. La superficie construida rondará los 1.900 metros cuadrados. La distribución de camas se hará entre habitaciones de muchos tipos, incluidas las sencillas (3) y las dobles (16). Habrá 25 con cuatro plazas, una para seis personas y dos para ocho. También una adaptada para discapacitados. Todas tendrán baño, aire acondicionado y conexión wifi. El centro también estará equipado con un gimnasio, un salón de juegos y un solarium, situado en la última planta y equipado con duchas y hamacas.

El alojamiento será tipo 'hostel' y estará equipado con gimnasio, sala de juegos y solarium

Este alojamiento será uno de los primeros de este tipo que se inauguren en la Región, con la calificación oficial de 'hostel'. Las habitaciones para compartir tendrán unas tarifas muy económicas, entre los 17 y 20 euros, y el resto, destinadas para familias y empresarios, rondará los 40 euros.

Ciudad con potencial turístico

RYA Gestión Hotelera SL es una empresa inmobiliaria cuya sede está en Madrid y que junto al proyecto de Cartagena llevan otros similares en Estepona (Málaga) y la capital de España. El primero que será inaugurado será el de la ciudad portuaria, elegida «porque es una de las zonas con mayor potencial turístico del sureste español, porque la oferta de plazas hoteleras es aún reducida y porque la mayoría de establecimientos son tipo hostal y pensiones», añadió Artés.

Los albañiles se afanan estos días en la construcción de la estructura del edificio, situado muy cerca de la estación de autobuses y trenes, así como de los principales atractivos turísticos. Los vecinos de los alrededores se oponen a la construcción de este alojamiento ya que creen que al estar destinado a jóvenes por las noches habrá jaleo. Desde la empresa aclaran que en un 'hostel' se alojan desde chavales viajeros a familias y directivos de empresas.

Fotos

Vídeos