Hostecar prepara un rutero que «beneficie a los demás»

Varios turistas con bolsa, en la puerta de un comercio. / J. M. R. /AGM

La patronal quiere que los turistas «lleguen hasta la Alameda de San Antón» y repartirá una guía con platos típicos de cada local

R. S.CARTAGENA

La Plaza del Ayuntamiento y las calles Mayor, Puerta de Murcia y Carmen son las zonas del casco antiguo que más frecuentan los turistas durante su estancia en la ciudad. Así sucedió ayer, en el mayor desembarco en lo que va de año. Entre los cruceros 'Celebrity Reflection' y 'Azura', fueron 6.146 pasajeros los que llegaron al puerto. La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) quiere que los turistas conozcan el resto de la ciudad y, sobre todo, que el gasto que hagan no se limite «a las cuatro calles del centro», según explicó su presidente, Juan José López.

Para eso, la patronal del sector ultima un rutero, o guía, «con las especialidades de cada local», que repartirán «a partir de septiembre» en el puerto, cuando los turistas bajen del crucero y se les entregue, además del plano de la ciudad que ya reciben con los principales yacimientos arqueológicos y monumentos señalados.

«Es una idea que nos empezamos a plantear hace tiempo, y en la que estamos trabajando desde marzo. Ahora lo tenemos a medio hacer y la previsión es que se pueda repartir ya en septiembre», dijo López. Ampliar el callejero turístico «al menos hasta la Alameda de San Antón» es el plan que manejan en Hostecar. «Tenemos más locales y productos típicos; dar a conocer nuestra especialidades sería sin duda algo muy bueno para que los turistas prueben algún plato de aquí. Queremos incitar a que los demás locales estén abiertos a esta propuesta, que se abran. El rutero, en todo caso, también iría dirigido a los cartageneros», añadió.

Fotos

Vídeos