Hostecar considera una «discriminación» la ausencia de López Miras en su gala

Cuadro de honor de los premiados ayer en la Gala de Santa Marta, con Juan José López Escolar (cuarto por la izquierda)./J. M. Rodríguez / AGM
Cuadro de honor de los premiados ayer en la Gala de Santa Marta, con Juan José López Escolar (cuarto por la izquierda). / J. M. Rodríguez / AGM

La Comunidad subraya que el presidente tuvo que anular su asistencia tras ser citado a reuniones urgentes en Madrid por la crisis en Cataluña

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La gala de entrega de los Premios Santa Marta se vio ayer salpicada por la polémica, tras quejarse públicamente el presidente de la patronal hostelera comarcal, Juan José López Escolar, de la «discriminación» que supuso la ausencia del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y del consejero de Turismo, Javier Celdrán. «Estuvieron el pasado lunes en los actos de celebración de Hostemur y allí se comprometieron con nosotros a venir», explicó el máximo representante del sector. «Tanto decir que Cartagena es la capital turística de la Región no sirve de nada si no se respalda con hechos. Y la única disculpa que hemos recibido ha sido sin dar ninguna razón para no asistir», reiteró el dirigente hostelero.

La consejera de Transparencia y Portavoz, Noelia Arroyo, que fue la elegida para representar al Gobierno regional en la velada subrayó que «si no pueden estar ninguno de los dos es por causas justificadas. El presidente ha tenido que acudir a una ejecutiva del partido, convocada con carácter urgente por los sucesos de Cataluña. Luego ha tenido que afrontar compromisos relacionados también con eso». Asimismo, Celdrán tenía una cita al más alto nivel en la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, informó un portavoz de su departamento. «Mi presencia es en representación de ambos», añadió Arroyo.

Hostecar mantiene una rivalidad con Hostemur para no quedar en segundo plano ante la Comunidad Autónoma como interlocutores en nombre del sector hostelero. De ahí que exija que ambas sean tratadas de forma igualitaria y que su presidente no entienda las ausencia. Antes del verano ya mostró su irritación porque no se contó con ellos para integrarse en una comisión sobre las inversiones previstas en el Mar Menor.

Premio a la policía

Alrededor de 400 personas asistieron en el Restaurante La Cartuja, en La Unión, a la cita anual en la que Hostecar premia a los mejores del sector y a las personas, organizaciones e instituciones a las que quiere reconocer su labor este año. En esta ocasión, el abanico de galardonados fue amplio y variado.

Destacaron especialmente dos premios: el que reconoció la trayectoria profesional de Francisco Rosique, del Restaurante Mares Bravas, y el premio especial concedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Cartagena, no solo por su labor para mantener la seguridad, sino también para reconocer a ambos cuerpos su sacrificio en los últimos acontecimientos en Cataluña.

El premio al mejor profesional se lo llevó Vicente Ruiz-Clemente Moreno, del Restaurante El Callejón y el de empresario del año fue para José Carlos García (Cafetería Istambul). Asimismo, el galardón a la Mujer Santa Marta lo ganó Encarnación Lorente Saura, del Restaurante El Paso de los Elefantes.

En la categoría de los colaboradores triunfó el Centro Integral de Hostelería y Turismo de Cartagena y en la de la imagen hostelera, el Restaurante Magoga. El Club Deportivo Minerva Féminas recibió el galardón al deporte y el Grupo Gaceta, el de medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos