La Hospitalidad atrapa al público de El Batel

Alfonso Ros, Josefina Rivas, Ana María Nieto y Fernando Páez./Pablo Sánchez / AGM
Alfonso Ros, Josefina Rivas, Ana María Nieto y Fernando Páez. / Pablo Sánchez / AGM

ÁNGELA DE LA LLANACartagena

Cartagena ha vuelto a mostrar de nuevo su vena más solidaria. De todos es conocida la extraordinaria labor social con las personas sin hogar y los transeúntes que desde el año 1.916 realiza la Hospitalidad Santa Teresa, una institución imprescindible y arraigada en nuestra sociedad, que tiene el apoyo económico de particulares e instituciones para salir adelante. Por ello, fueron muchas las personas que asistieron el pasado viernes a la XXII gala musical, un evento que se organiza cada año en el Auditorio El Batel para recaudar fondos.

Hace 22 años que la institución lleva celebrando tres eventos benéficos a los largo del año, destacando esta gran gala festiva, que se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados del año. «La puesta en escena se consigue trabajando muchos meses, con una gran dosis de ilusión y sacrificio por parte de una gran cantidad de personas que han participan en el proyecto de forma desinteresada», explicaban los organizadores.

Familias enteras acudieron a la gala, como la de Graciela Ferrándiz, Almudena García, José Antonio Ferrándiz y María Tomás. «Nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta causa. En la gala baila nuestra hija y hemos venido varios miembros de la familia a verla actuar y con la satisfacción de que a la vez vamos a colaborar en una buena cusa».

Lleno absoluto

Ángeles Pérez y Mercedes Fernández fueron dos de las asistentes que explicaban que «ningún año nos hemos perdido la gala. Pasamos un buen rato, en un ambiente muy agradable y, a la vez, es una causa solidaria de la que deberíamos de participar todos». Como ellas, opinaban asistentes como Alfonso Ros, Josefina Rivas, Ana María Nieto, Fernando Páez, María Juárez, Victoria Saura, Mariló Mulero, José María Cayuela, Aurora López, Fina López y Sandra Egea.

La gala de este año, que registró un lleno absoluto, presentó dos estilos musicales muy diferentes: la música clásica y la popular. La variedad musical pasó por la ópera, la zarzuela, la música regional y la más moderna. Todo esto fue posible gracias al trabajo de catorce músicos, nueve cantantes y cincuenta bailarines, de la academia de baile de salón Cartagonava, y la de Danza del Ayuntamiento de Cartagena.

El presidente de la fundación Hospitalidad Santa Teresa, Vicente Villar, junto con el organizador y director técnico de la velada musical, Antonio Galindo, explicaban poco antes de comenzar el espectáculo que «el apoyo que obtenemos de los ciudadanos es muy importante, ya que esta gala nos supone una fuente de ingresos adicional que nos vienen muy bien para continuar realizando nuestra labor. Estamos muy agradecidos a la respuesta de los ciudadanos».

José Manuel Parrón y Fermín Castillo son dos de los músicos que participaron. Para ellos «es un placer actuar esta noche por una buena causa. La gente responde muy bien a la llamada solidaria y a nosotros nos encanta actuar».

Palabras de elogio

Manuel Valero, Maribel Fonseca, Ángel García, Juana Guillén, Paqui Bueno, Carmen Sánchez Moya, Encarnación Otón, Paquita Pérez, Vicente Ana y Juan Martínez comentaban al inicio de la gala que son muchos los años que llevan asistiendo a un espectáculo que ya es tradicional a las puertas de la Navidad.

Al finalizar el evento los asistentes solo tenían palabras de elogio para los artistas. Juani Clemente, Vicente Villar de Haro, María Encarna López, Joaquina Hernández y Antonio Carrión fueron muchos de los espectadores que salían «satisfechos» de un espectáculo en el que los espectadores disfrutaron, que cada año crece y que, además, sirve para ayudar a esta institución que es muy querida en Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos