El Hospital Santa Lucía tendrá un patio para el tiempo libre de los niños ingresados

C. R.CARTAGENA

El Área de Pediatría del Hospital Santa Lucía de Cartagena contará con un patio al aire libre que humanice el entorno en el que se encuentran los menores de edad durante su período de hospitalización.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) informó de la puesta en macha del proyecto denominado 'Terraza Patio de la Escuela', tras la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y las fundaciones Repsol y Curarte. El objetivo es favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los niños y de los adolescentes hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación. El director general de Asistencia Sanitaria del SMS, Roque Martínez, indicó que se trata de conseguir que disfruten de entornos más amables para personas de corta edad, ya que «pueden contribuir a su bienestar y recuperación». «Prestamos una asistencia más integral y humana, teniendo en cuenta aspectos que facilitan la recuperación y rebajan las secuelas de la enfermedad tras una estancia en el hospital», agregó.

El SMS ha comprobado que estas instalaciones reducen la ansiedad y el miedo de los pequeños en ambientes hospitalarios y facilitan la tarea de los médicos.

El centro médico ya contó con la colaboración de la Fundación Curarte y Boiron en el proyecto de decoración de la planta de Pediatría denominado 'Pintar un mar de ilusiones', premiado como proyecto solidario y de mecenazgo por Correo Farmacéutico.

El Santa Lucía desarrolla otras actividades para los menores hospitalizados, como la coordinada con Cruz Roja para ofrecer actividades de animación y entretenimiento. Este proyecto, titulado 'Infancia hospitalizada', cuenta con una ludoteca en la Unidad 26 del Santa Lucía. Es una sala en la planta de hospitalización, dedicada al recreo de los niños ingresados y equipada con diferente material de lectura y juegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos