El Hospital Santa Lucía fomenta la investigación de calidad

Auxiliares de enfermería, en el Hospital Santa Lucía./Antonio Gil / AGM
Auxiliares de enfermería, en el Hospital Santa Lucía. / Antonio Gil / AGM

LVCartagena

Que los profesionales puedan participar en el desarrollo de ensayos clínicos y fomentar la investigación es uno de los objetivos del curso sobre 'Buenas Prácticas Clínicas' que comenzó hoy en el Hospital Santa Lucía. El seminario fue inaugurado por el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), Jesús Ángel Sánchez, junto al director médico del Área de Salud de Cartagena, Ignacio Español.

Según informó el hospital, el curso continúa mañana y pasado, y trata sobre los aspectos éticos, metodológicos y jurídicos de la investigación clínica necesarios para realizar estudios de calidad a nivel hospitalario. Estas jornadas están dirigidas a personal sanitario, médicos investigadores, enfermeros y técnicos que colaboran en estudios clínicos y otras investigaciones.

Esta actividad cuenta con la participación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Arrixaca (IMIB), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca y el Hospital General Universitario Reina Sofía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos