El Hospital Santa Lucía tendrá un parking gratuito con 70 plazas

Panorámica del parking del Hospital Santa Lucía. /José María Rodríguez / AGM
Panorámica del parking del Hospital Santa Lucía. / José María Rodríguez / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El aparcamiento gratuito anunciado para el Hospital Santa Lucía, en los terrenos municipales que inicialmente iban a albergar la Escuela de Enfermería, incluye no solo el uso para quienes acudan al centro hospitalario sino también un área de servicio para autocaravanas y un espacio de estacionamiento disuasorio para los barrios de Santa Lucía y Lo Campano, según el proyecto preparado por el Ayuntamiento. Su capacidad será de 70 plazas.

El área municipal de Desarrollo Sostenible ha dado forma a una idea que partió de Ciudadanos. Por ahora, todo se reduce al encargo a un arquitecto para que elabore el proyecto por algo menos de dos mil euros, pero el objetivo es hacerlo realidad el año que viene, con presupuesto de ese ejercicio

El grupo municipal de la oposición que dirige Manuel Padín, como portavoz, condicionó su apoyo a los presupuestos municipales de este año a la bajada del agua todavía por hacer y a dos obras: la reurbanización de la calle Beatas y aledaños, en el casco histórico, y el aparcamiento junto al Hospital Santa Lucía, unido a un acceso peatonal.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, confirmó su apoyo a la idea en julio, cuando se supo que la Consejería de Sanidad preparaba una prórroga para el aparcamiento de pago que hay frente al hospital. El área de estacionamiento tendrá 70 plazas, un punto limpio, puntos de recogida de aguas negras procedentes de aseos y lavaderos, cuatro acometidas de agua potable tomas de electricidad, un punto de recarga para vehículos eléctricos, un asfaltado general de la explanada, vallado perimetral de dos tipos., un puesto de control de accesos y un sistema de seguridad centralizada.

Los técnicos de Desarrollo Sostenible preparan ademas el tendido de dos pasos de cebra regulados por semáforos que permitan cruzar la autovía CT-33 que lo separa del centro hospitalario.

Fotos

Vídeos