Herido muy grave al saltar al vacío en el incendio de un piso en San Antón

Efectivos de bomberos trabajan en el incendio. / J.M. Rodríguez / AGM

El hombre, de unos 40 años, cayó desde seis metros y sufrió lesiones en la cabeza; otros tres vecinos fueron atendidos por inhalación de humo

RUBÉN SERRANOCartagena

El fuego se propagó rápidamente por la casa, hasta el punto de reventar los cristales de las ventanas y formar una gran columna de humo en pocos minutos. El único inquilino que estaba en ese momento en la vivienda, un hombre de unos 40 años, en un intento desesperado por alejarse de las llamas, se lanzó desde el balcón y sufrió «heridas muy graves en la cabeza» al caer desde una altura de seis metros. Fue trasladado de inmediato a la Arrixaca, en medio de la conmoción de los vecinos desalojados del inmueble y de otros tres que estaban siendo atendidos 'in situ' por inhalación de humo. Uno de ellos estaba grave y necesitó ser trasladado al Hospital Santa Lucía.

Eso fue lo sucedido ayer por la tarde en el edificio número 23 de calle Espinosa, en el barrio de San Antón, tras un incendio en un primer piso que obligó a los bomberos a desalojar el inmueble y a las policías Local y Nacional, a cortar el tráfico rodado y peatonal durante casi una hora en la Avenida Colón, que conecta la Media Sala y la Alameda de San Antón. El suceso ocurrió a las 17.30 horas, por causas que están siendo investigadas por la Policía Científica. «Estaba sacando el coche del garaje cuando vi una gran llamarada saliendo por la ventana. He pasado mucho miedo», relató «impactada» a 'La Verdad' María del Carmen García, vecina del edificio contiguo.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Nacional, dos ambulancias del 061 y tres vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, además de una grúa escala para acceder a la casa. Los funcionarios necesitaron prácticamente una hora para apagar el fuego, que, según fuentes consultadas por este diario, pudo originarse en un dormitorio y extenderse con rapidez al resto de las habitaciones. La columna de humo negro que se generó alcanzó a las dos pisos superiores y fue vista desde todo el barrio.

A ultima hora de la noche de este jueves, el varón herido de gravedad en el cráneo estaba siendo sometido a pruebas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Arrixaca para determinar el alcance de sus lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos