Hallan un foco en la Media Sala y pillan a cuatro personas volcando restos

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Los agentes de la Policía Local destinados a la Unidad de Calidad de Vida han levantado acta, de manera reciente, acerca de la existencia de una escombrera ilegal en el entorno de la Media Sala. Entre la zona de los concesionarios de vehículos y el campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), situado en Los Dolores, se acumula una gran cantidad de residuos de la construcción y de otro tipo.

Asimismo, los funcionarios han dejado constancia de que, a pesar de la limpieza realizada por el Ayuntamiento en la barriada Virgen de la Caridad (conocida como Las Seiscientas), cerca de la pinada y de las vías del tren, hay nuevas basuras. Gana la hipótesis de que estos nuevos restos han sido arrojados por vecinos de la zona.

Hace unos días, la Asamblea Regional pidió, por iniciativa del diputado del PSOE Antonio Guillamón, que la Comunidad Autónoma lleve a cabo cuanto antes un plan de limpieza y protección de los montes de Santa Lucía y Lo Campano afectados por las escombreras.

Asimismo, el Ayuntamiento informó ayer en un comunicado de que la Policía sorprendió el miércoles a los ocupantes de un vehículo depositando escombros en el sector de El Hondón.

En la zona de Potasas

Hacia las cuatro y media de la tarde, en la explanada de la antigua fábrica de Potasas, junto a la carretera de La Unión, tiraban escombros. Los residuos procedían de las obras que estaban realizando en una vivienda en la zona de la calle Caridad. Los agentes denunciaron los hechos como infracción a la Ordenanza de Limpieza Urbana y a la Ley de Gestión de Residuos.

Asimismo, dos de los cuatro ocupantes del vehículo (todos ellos nacidos en Paquistán) estaban en situación irregular en España, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional. Uno de ellos fue detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos