La V Gymkana solidaria ayuda la Asociación de Hiperactividad y Cáritas

Entrega de los cheques solidarios, ayer en la Plaza San Francisco./LV
Entrega de los cheques solidarios, ayer en la Plaza San Francisco. / LV

COEC y la Cámara de Comercio recaudan 8.400 euros, gracias a la colaboración de numerosas empresas y entidades del municipio

LVCartagena

La V Gymkana Solidaria organizada por COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena permitió ayer recaudar 8.400 euros, de los que la mitad serán donados al comedor solidario 'Jesús, Maestro y Pastor', de Cáritas y la mitad irá a la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (Adahi). Así lo decidió el equipo ganador, compuesto por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena (Amep) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE).

Las calles del centro histórico de Cartagena acogieron la prueba deportiva, celebrada con el lema 'Empresarios comprometidos'. Se inscribieron catorce equipos, que representaron a su vez a doce compañías, y tuvo como salida la sede de la Cámara de Comercio, en la explanada del muelle Alfonso XII, y como meta la Plaza de San Francisco. Hubo ocho pruebas de destreza, ingenio y coordinación, y el segundo puesto de la clasificación fue para el conjunto de Grupo Huertas Automoción. Tercero quedó el Polígono Cabezo Beaza. También compitieron El Corte Inglés, Kukuma Crossfit, Pequeña Moma, Construcciones Marsac, Repsol, UCAM, Grupo Médico Virgen de la Caridad, Promociones Sierra Minera, Talasur, y Diego Zamora.

Además, el evento fue patrocinado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Asesoría Altec, Metalmecánicas Herjimar, Puerto Tomás Maestre, Harimsa, Marnys, Melones El Abuelo, Alhóndigas y Mercados Almerca, Hidrogea, La Manga Club, Autoridad Portuaria de Cartagena, Cafés Bernal, José Díaz-Asiático Shop, Estrella de Levante y Agrupación de Hoteles.

El presidente de la patronal, COEC, Pedro Pablo Hernández, y el de la Cámara, Miguel Martínez, agradecieron el apoyo para «concienciar a toda la sociedad de la importancia de ser solidario y de colaborar con los que más lo necesitan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos