Una guía con pictogramas acerca La Noche de los Museos a personas con discapacidad

C. R.CARTAGENA

La Noche de los Museos incluye en esta décima edición la novedad de adecuar su programa a las personas con discapacidad intelectual, con la creación de un programa de pictogramas. El Ayuntamiento de Cartagena garantizará así el acceso a la información y a los servicios abiertos al público.

Bajo el nombre de 'Lectura fácil', la organización ha editado una publicación especial orientada a la accesibilidad cognitiva, para garantizar la comprensión de espacios, procesos y mensajes. Se trata de hacer realidad el reto de la accesibilidad universal.

Este programa adaptado es fruto del trabajo de los profesionales de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) y Plena Inclusión Región de Murcia, Isabel Rodríguez y Juanjo Muñoz respectivamente. El autor de los pictogramas es Sergio Palao y la publicación puede ser descargada en la web de La Noche de los Museos, https://lanochedelosmuseos.cartagena.es.

A través de internet

Todos los interesados en participar en las más de 200 actividades organizadas para el próximo sábado, 19 de mayo, podrán consultar y organizar su itinerario a través de esta página de internet. En él dispondrán, hay disponible en formato pdf toda la programación por espacios y horas, tanto en español como en inglés.

La red social Twitter serán otro canal de información inmediata y precisa, así como un espacio para que los ciudadanos compartan experiencias y comentarios, a través de las etiquetas #NocheMuseosCartagena, #SumérgeteEnLaNoche y #EuropeForCulture.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos