La Guardia Civil investiga el incendio de cuatro vehículos en La Aljorra

El suceso ocurrió de madrugada en calles próximas a la salida del pueblo hacia La Guía; está descartado el origen accidental de las llamas

LA VERDADCARTAGENA

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de dar con el autor, o los autores, de los incendios que ayer de madrugada calcinaron cuatro vehículos en distintos puntos de La Aljorra. Todos ellos se dieron en la misma zona del pueblo, a la entrada por la carretera de La Guía, en un intervalo aproximado de un cuarto de hora.

Fueron los vecinos de la calle La Suiza quienes, hacia las cuatro de la madrugada, alertaron en una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia que un turismo ardía en dicha calle. La dotación formada por cuatro bomberos, un cabo y un conductor a bordo del camión desplazado desde el Parque de Seguridad de Cartagena pudieron ver otro en la calle Alvar Núñez que los vecinos trataban de sofocar con cubos de agua.

Tras extinguir ambos incendios fueron alertados de que otros dos vehículos estaban ardiendo también en la calle Travesía de la Suiza, así que procedieron a su extinción completa antes de regresar al Parque de Seguridad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar si se trata de actos vandálicos o de si hay un nexo común entre los propietarios de los cuatro vehículos incendiados. El objetivo último es tratar de arrestar al responsable del suceso, ya que está descartado el origen accidental de los cuatro incendios.

A la misma hora en que los bomberos apagaban los fuegos en La Aljorra, otro incidente movilizó a otra dotación del mismo cuerpo, así como a varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional en Cartagena. Fue para rescatar a tres menores que se adentraron en la antigua prisión de San Antón y no pudieron salir por sus propios medios.

Los niños entraron saltando las verjas del edificio que ahora es propiedad de la empresa del Hospital Perpetuo Socorro. Al no poder salir igual que habían accedido, llamaron a la Policía. Agentes locales localizaron unas llaves, aunque estaban desfasadas. Como último recurso, llamaron a los propietarios, que abrieron las diferentes puertas del antiguo penal para que los niños pudieran salir.

Fotos

Vídeos