La Guardia Civil intercepta en Cartagena un barco con 800 kilos de hachís

La cifra de detenidos asciende a siete y, dado que la investigación continúa abierta, no se descarta que el número continúe aumentando

LA VERDADMURCIA

Alrededor de 800 kilos de hachís transportaba a bordo un barco que fue interceptado el pasado sábado por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a la costa de Cartagena. Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, la cifra de detenidos asciende ya a siete y, dado que la investigación continúa abierta, no se descarta que el número continúe aumentando.

El descubrimiento de este jugoso alijo -que podría haber alcanzado en el mercado un precio de varios millones de euros- se produjo en el marco de la especial vigilancia que el servicio marítimo de la Benemérita está desplegando en la costa cartagenera. El abordaje de la embarcación, según precisaron fuentes del cuerpo, se produjo antes de llegar a la costa. Los investigadores detuvieron a los siete tripulantes del mismo, que están acusados de un presunto delito contra la salud pública. La operación sigue abierta para tratar de aclarar si la red contaba con más integrantes que podrían estar esperando en tierra para las labores de descarga de la droga.

A finales del pasado año, otro golpe de esta unidad permitió incautar un alijo de más de 1.300 kilos de resina de hachís. La droga viajaba oculta en una nave de recreo que fue localizada a ocho millas de Cabo de Palos. Tres personas fueron arrestadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos