El grupo de Licor 43 adquiere el 100% de Limoncello Villa Massa

La empresa Licor 43 en Cartagena./LA VERDAD
La empresa Licor 43 en Cartagena. / LA VERDAD

El grupo cartagenero Zamora ha ampliado el porcentaje de sus acciones hasta hacerse por primera vez con una empresa extranjera

EFE

El grupo cartagenero Zamora ha ampliado su participación del 51 al 100 % en la empresa italiana Villa Massa, famosa por la producción del Limoncello (licor de limón) de Sorrento.

En un comunicado, los responsables de la compañía -dueña de Bodegas Ramón Bilbao y de marcas como Licor 43 o Patxarán Zoco, entre otras- han destacado la importancia de la operación, ya que por primera vez pasan a controlar el 100 % de una empresa extranjera.

Villa Massa es una firma italiana líder en la producción de Limoncello "premium" -que vende en más de 50 países-, a lo que suma otros licores tradicionales de la costa sorrentina, de acuerdo con estas mismas fuentes, que no han facilitado el importe de la compra.

El grupo Zamora ha adquirido el porcentaje de acciones que estaba en manos de los hermanos Stefano y Sergio Massa, y refuerza así su posición en una empresa en cuyo capital entró en el año 2006.

"La adquisición responde al compromiso adquirido con la familia Massa de invertir en los valores tradicionales de la marca, manteniendo la identidad y autenticidad como IGP Liquore di Limone di Sorrento, y ampliando la visión global de la compañía", según ha explicado en el comunicado el director general de Zamora Company, Emilio Restoy.

Desde dicho grupo -fundado en Cartagena en 1945-, han recordado que están presentes en más de 80 países, que cuentan con fábricas en España, Italia y República Dominicana y que su facturación anual ronda los 160 millones de euros.

Fotos

Vídeos