La gratuidad de la atención temprana sigue sin fecha

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, insistió ayer en que la atención temprana que reciben los más de 3.700 menores murcianos de 0 a 6 años afectados por diversos trastornos -desde autismo a enfermedades raras, discapacidades u otros factores que afectan a su desarrollo- será «gratuita, pública y universal», pero no dijo cuándo. López Miras visitó el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad, ubicado en el hospital de los Pinos, junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

La Comunidad presentó este verano un decreto que elimina el copago al que tenían que hacer frente muchas familias y asume los tratamientos y diagnósticos que precisan los menores necesitados, pero este aún no se ha puesto en marcha.

Durante su visita al centro, que gestiona la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), López Miras recordó que su Ejecutivo colabora con esa entidad financiando la atención de 305 personas de 0 a 16 años, con una inversión de más de 3,1 millones. También dijo que destina más de 8,3 millones para financiar 752 plazas para la atención a personas con discapacidad.

Fotos

Vídeos