Borrar
Panorámica de la iglesia, ayer, durante la cena Pablo Sánchez / AGM
La parroquia de San Diego organiza su cena navideña

La parroquia de San Diego organiza su cena navideña

Trescientas personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social disfrutan del tradicional evento, organizado por voluntarios de Cáritas

rubén serrano

Cartagena

Martes, 19 de diciembre 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lotería de Navidad se adelantó anoche en la parroquia de San Diego. Más de 300 personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, entre católicos y musulmanes, fueron agraciadas con el 'Gordo', en este caso no monetario, sino alimenticio: un suculento banquete compuesto por aperitivos al centro, entrantes, un primer plato y postre.

Un grupo de voluntarios de Cáritas y de la parroquia organizaron la tradicional cena en la parroquia, distribuyendo las mesas por la nave central, con el objetivo de «estrechar lazos, crear fraternidad, mejorar la convivencia entre vecinos y potenciar la cultura del encuentro», resumió el párroco de San Diego, Joaquín Ferrando.

Este dio la bienvenida a los comensales con un discurso, traducido en árabe y en inglés, al que siguió un gran aplauso de los asistentes. «Hemos de avanzar cada día en una forma de convivencia que sea capaz de ayudar a integrarnos, a reconocernos de tal manera que el otro no sea un enemigo o un contrincante, sino un amigo y un hermano», dijo Ferrando, quien hizo hincapié en la «construcción de la paz», la «amistad entre hijos y amigos» y la necesidad de «avanzar, a vivir mejor y a convivir en paz». «Que esta cena la grabemos en el corazón», le trasladó, finalmente, a los presentes. Antes del comienzo de la cena, también agradeció la labor del voluntariado del Centro Social Cáritas San Diego.

Langostinos y cordero

La cita fue una manera de solidarizarse, para que los más desfavorecidos disfrutaran de un buen rato a pocos días de celebrarse la Nochebuena. Los voluntarios sirvieron patatas fritas a la inglesa, galletas saladas y variedad de quesos para compartir. Los responsables de la iglesia y de Cáritas también prepararon un plato individual de langostinos en hojaldre y una cazuela, al centro, de sepia, salmón, mejillones, gambas y rape. Seguidamente, los comensales degustaron un cordero a la cerveza con guarnición (patatas y variado de verduras) y, para los niños, una pechuga de pollo empanada con patatas. De postre, para terminar, hubo rodajas de naranja, sinfonía de dátiles y bombones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios