El Gobierno local acuerda destinar más ayudas para las personas en exclusión social

LA VERDADCARTAGENA

Las ayudas a personas en exclusión social crecerán gracias a dos nuevos acuerdos que aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena con Cáritas y el Colegios Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. Con el primero de ellos, aumentarán las familias con necesidades económicas que tienen acceso al Economato Social Los Panes y los Peces y a las Tiendas Óbolo de la ONG dependiente de la Diócesis de Cartagena.

Así se les facilitará comida y ropa y la gestión de billetes de autobús. Con el segundo, se establecerá una serie de farmacias a las que podrán ir ciudadanos derivados de Servicios Sociales, para adquirir medicamentos a través de vales.

También dentro del apartado de Servicios Sociales, la Junta aprobó la aceptación de dos subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma por importe de 175.000 euros. La primera de ellas, que prevé una cantidad de 122.000 euros, irá destinada al desarrollo de actuaciones de apoyo al programa de trabajo social de los centros de servicios sociales de atención primaria. La segunda, con 53.000 euros, se empleará en financiar actuaciones de apoyo a la familia e infancia.

De la misma forma se dio luz verde a las bases de la convocatoria pública para proyectos del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018 de Cartagena. El plazo de presentación de iniciativas acabará el 22 de marzo. Por último, se aprobó una subvención de 95.000 euros para sufragar gastos de funcionamiento de la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos