San Ginés de la Jara saldrá el domingo en procesión por el centro de Caravaca

Imagen de archivo de una procesión de San Ginés de la Jara /Antonio Gil / AGM
Imagen de archivo de una procesión de San Ginés de la Jara / Antonio Gil / AGM

Los romeros organizan una peregrinación para seguir el Jubileo, llevar la imagen del Santo hasta la basílica de la Vera Cruz y promocionar la ciudad

LA VERDADCARTAGENA

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha organizado para el próximo domingo una peregrinación con la imagen del Santo a Caravaca de la Cruz, promocionar la riqueza histórica y religiosa de Cartagena entre los caravaqueños y participar de la celebración por el Año Jubilar.

Los romeros partirán a las siete y media de la mañana en autobús, desde la explanada del centro comercial Cenit. A su llegada a Caravaca está previsto que salga en procesión la imagen de San Ginés de la Jara desde la iglesia de la Concepción, para recorrer las calles del casco histórica hasta llegar a la basílica de la Vera Cruz, donde se celebrará una misa y, seguidamente, una comida en aquella ciudad, según explicó ayer el capellán de la Cofradía, Lázaro Gomariz.

La actividad está abierta a todos los interesados. El precio del viaje es de 20 euros e incluye el desayuno, el transporte y la comida. El presidente de la Hermandad de los Romeros, Andrés García, adelantó que fleta dos autobuses para los fieles, entre los que habrán devotos que vendrán desde el municipio de Sabiote (Jaén). La edil de Turismo, Obdulia Gómez, por su parte, anunció que repartirán folletos turísticos entre los caravaqueños.

Un homenaje a la fe

«Queremos hacer un homenaje a la fe», explicó Gomariz, que añadió: «Si la reliquia más excelsa de la Diócesis de Cartagena es la Vera Cruz de Caravaca, cómo no iba a ir el patrón de la cabecera de esa misma Diócesis». También animó a los cartageneros a acompañar al Santo por las calles de Caravaca en la peregrinación y vestir con ropas tradicionales. La imagen de San Ginés lucirá dos novedades, que García no quiso detallar «para que sean una sorpresa ese día».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos