El gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena pone su cargo a disposición de la alcaldesa

Antonio García, en primer término, durante la reunión del Patronato de la Fundación, este martes. / Pablo Sánchez / AGM

Antonio García, fichado por el exalcalde José López, ofrece su puesto a Castejón tras la caída del número de eventos y las críticas politicas y empresariales

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El gerente de la Fundación Oficina de Congresos de Cartagena, Antonio García, ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras la polémica por el descenso del 23% en el número de eventos captados en 2016 respecto al año anterior (aunque el número de visitantes subió un 10%) y las críticas del PP por la falta de información sobre las actividades previstas.

Con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada en la mañana de este martes en el Palacio Consistorial, García, nombrado asesor por el exalcalde José López (del partido Movimiento Ciudadano), comunicó oficialmente a los miembros de este ente creado por el Ayuntamiento una decisión que trasladó hace unos días a Castejón, del PSOE.

Subida de visitantes

Por ahora, la regidora (nueva presidenta de la Fundación) no ha dado una respuesta a García, aunque fuentes municipales apuntan a que el todavía gerente dejará el puesto, puesto que él mismo ha esgrimido que ve cerrada "una etapa", tras el relevo en la alcaldía en junio pasado. García ha venido defendiendo que su trabajo ha permitido que Cartagena reciba más visitantes, a pesar de las restricciones de medios personales y humanos, y que las cuentas del ente estén saneadas.

Antonio García, profesor de la UPCT en excedencia y fichado también por López como gerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, ha visto cómo, tras el descenso en el número de congresos desde los 87 del año 2015 a los 67 del 2016, la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agrup-Hotel) ha reclamado al Ayuntamiento que potencie la captación de eventos y de visitantes. Entre otras cosas, los empresarios ponen el acento en la necesidad de unificar las acciones que desarrollan, por separado, la Oficina de Congresos de Cartagena, la Oficina de Congresos de El Batel y Cartagena Puerto de Culturas.

Fotos

Vídeos