'Los Gasolina' fugados aprovecharon el entierro de las víctimas para entregarse

Los tres sospechosos del doble crimen, que en desde la noche del miércoles se encontraban en paradero desconocido./LV
Los tres sospechosos del doble crimen, que en desde la noche del miércoles se encontraban en paradero desconocido. / LV

Los miembros del clan arrestados no dejaron de mantener contacto con sus abogados y la Policía Nacional desde que el pasado miércoles abandonaron el barrio cartagenero de Las Seiscientas tras protagonizar el mortal tiroteo

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Los miembros del clan 'Los Gasolina' que estaban fugados no dejaron de mantener contacto con sus abogados y la Policía Nacional desde que el pasado miércoles abandonaron el barrio cartagenero de Las Seiscientas tras protagonizar un tiroteo en el que resultaron fallecidos dos miembros del clan de 'Los Salgueros'.

Los investigadores tenían constancia de que habían pasado por Albacete y ayer, coincidiendo con el entierro de las dos víctimas, y aprovechando que todos los familiares de 'Los Salgueros' se habían desplazado al tanatorio en San Vicente del Raspeig a velar a A.S.D. y E.A.S., se entregaron en una comisaría de Madrid.

Varios agentes de Cartagena confirmaron que la última parada de su huida fue la capital de España. Al parecer, la entrega fue negociada con los agentes policiales. De momento no han sido trasladados a dependencias policiales en la ciudad portuaria.

Los tres arrestados, que forman parte del clan gitano de 'Los Gasolina', son I. M. F., de 37 años de edad, presunto autor material del crimen; y sus dos supuestos encubridores: J. M. F, de 53 años de edad; y J. M. R, de 26 años.

Desde el pasado viernes la presión sobre los fugados era máxima. Se sentían ya acorralados. Los investigadores tenían indicios de que se inicialmente se habían desplazado a Albacete, y ayer cerraron el cerco en la capital madrileña. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. En las próximas 72 horas se espera que los arrestados pasen a disposición judicial.

Las víctimas mortales del tiroteo del pasado miércoles en Cartagena, pertenecen al clan de 'Los Salgueros' y son 'El Morenito', de solo 18 años, y un acompañante, de 26 años, que acudieron a Cartagena con un familiar suyo, de 20 años, para tratar de recuperar a su hijo y a su mujer: una joven de 16 años, hija del clan de 'Los Gasolina'. Entre la expedición de 'Los Salgueros', que se adentró en Las Seiscientas y que también recibió disparos, estaban Joaquina, la abuela del bebé, de 54 años, y otro pariente, Fermín, de 38 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos