FCC gana el concurso municipal de limpieza de más de noventa edificios por 5,5 millones

El Ayuntamiento adjudica el contrato para dos años a la empresa que gestiona la higiene de las calles, en plena polémica por la suciedad de estas

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena adjudicó ayer el contrato de limpieza de los más de 90 edificios y locales municipales durante los dos próximos años, prorrogables otro par, a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 5,2 millones de euros. La adjudicataria es la misma que realiza la limpieza de calles y plazas, criticada hace tres semanas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que la calificó de «muy deficiente». Tras esto, la regidora socialisat acordó con FCC un plan de choque en una treintena de barrios y diputaciones.

En la reunión de ayer también se abordó la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos para el periodo 2017-2020. Tras el estudio del informe con la valoración de las proposiciones técnicas, se conoció la propuesta económica de las sociedades presentadas y fue remitida a los servicios técnicos para que las estudien.

La Mesa, en la que hay distintos técnicos municipales y representantes de los distintos grupos políticos (MC, PSOE, PP, Cs y Podemos) también dio su visto bueno a adjudicar la programación de Navidad a La Pandilla de Drilo SL, por 68.970 euros; la regulación con semáforos de la calle San Juan Bosco, a Murciana de Tráfico SA, por 23.063,96 euros; y la reparación de la plaza Ángel Valverde en Los Dolores y de la calle Conesa Calderón con calle Castillo del Buen Amor, por 33.095,90 euros. En este caso, no se divulgó el nombre de la empresa.

Los jardines, aún sin resolver

Sí se facilitó el de Eurovías y Proyectos SL, que hará el proyecto simplificado de un muro perimetral en el consultorio de Atención Primaria de Cuesta Blanca, por 18.091,54 euros; y el de Parques Infantiles del Levante SL, que asume la reforma de parque infantil de Galifa por 17.175,57 euros.

Entre los contratos para los que sigue abierto el plazo de ofertas, sobresalen por su cuantía la conservación y mejora de jardines y arbolado, por 9,8 millones de euros; el servicio de limpieza de centros de atención primaria, por 634.249,82 euros; el suministro de materiales para el parque móvil, por 203.000 euros; y el proyecto básico y de ejecución de consolidación de la antigua plaza de toros, por 200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos