La Fundación Sierra Minera pide la restauración del patrimonio industrial regional

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Fundación Sierra Minera organiza, del 29 al 31 de mayo, unas Jornadas sobre Patrimonio Industrial para avanzar en la protección, conservación y recuperación de restos industriales valiosos como el paisaje de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, el Arsenal Militar, el embarcadero del Hornillo en Águilas, el patrimonio minero de Mazarrón y las instalaciones salineras de toda la Comunidad.

En la conferencia inaugural, el vicepresidente del Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial, Julián Sobrino, dará una visión general sobre el estado de conservación de edificios industriales valiosos, con sus luces y sus sombras. Será el 29 de mayo en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

El 30 y 31 de mayo será la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena la que acoja un debate sobre el presente y el futuro del patrimonio industrial y minero en España y Europa.

Las dos sesiones de trabajo en la Escuela de Arquitectura se complementarán con una visita in situ al patrimonio industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, el 31 de mayo, organizada desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes. El recorrido concluirá con una comida en Portmán.

Además, habrá una muestra fotográfica con fondos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región, que estará en el claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia hasta el 15 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos