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Vecinos de La Palma suben a un autobús de Alsa, de la línea 24, en una foto de archivo. Antonio Gil / AGM
La frecuencia del autobús urbano de La Palma se reduce de trece a cuatro viajes diarios

La frecuencia del autobús urbano de La Palma se reduce de trece a cuatro viajes diarios

Antonio López

Cartagena

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Miércoles, 28 de febrero 2018, 02:17

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Enfadados, indignados y desprotegidos. Así es como se sienten los vecinos de La Palma desde que se enteraron de la eliminación de la línea 24 de Alsa, la que les unía con Cartagena cada hora. Ahora un nuevo servicio, que ofrece la Comunidad Autónoma, hará una ruta similar pero tan solo pasará por el pueblo cuatro veces al día (cada tres horas), cuando hasta anteayer el autobús urbano lo hacía trece.

Los que usan el servicio de manera regular se quedaron perplejos al ver el cartel en el que se indicaba: «Tras las últimas gestiones realizadas por la empresa para atender la demanda de los viajeros de La Palma y ante la imposibilidad de prestar el servicio, a partir del 27 de febrero de 2018, dejará de hacerlo».

Anteriormente, la concesión del servicio la tenía Costa Azul, que llegó a un acuerdo con Alsa para que esta empresa lo prestara con sus autobuses como línea municipal. Acabadas esas concesiones, el servicio lo prestará Globalia como parada en el trayecto que cubren sus autobuses de la línea Cartagena-Alicante.

«Estamos indignados y muy enfadados, porque no han pensado en los vecinos, en aquellos que se tienen que desplazar a Cartagena o a otras zonas del municipio. Ahora tendrán que supeditar su horario al de los autobuses, cuando hasta ahora tenían plena libertad, porque pasaba cada hora», indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, David Martín.

Son muchos vecinos los que usan esa línea de manera habitual. Según fuentes del colectivo vecinal, se hacían alrededor de 40.000 servicios al año. Más de un centenar de palmesanos de media al día utilizaban el autobús para ir al instituto o para trasladarse a la ciudad.

Fuentes de Alcaldía indicaron que desde que tomó las riendas de la concejalía de Servicios Públicos el edil Juan Pedro Torralba han intentado en varias ocasiones solucionar el tema, para evitar el perjuicio a los vecinos. De hecho hoy mantendrá otro encuentro con representantes de Globalia para que vuelva a implantar trece servicios diarios.

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