Un fondo francés y la cadena B&B compran el Hotel Cartagonova

Puerta principal del hotel de cuatro estrellas de la calle Marcos Redondo./J. M. Rodríguez / AGM
Puerta principal del hotel de cuatro estrellas de la calle Marcos Redondo. / J. M. Rodríguez / AGM

Los propietarios señalan el «cuidado diseño», las «excelentes prestaciones y la inmejorable ubicación» como claves para hacer la adquisición

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

Uno de los hoteles señeros de la ciudad cambia de dueño. El fondo de inversión francés Corum AM ha adquirido el Hotel Cartagonova, de cuatro estrellas y ubicado en la calle Marcos Redondo, para que lo explote en régimen de alquiler durante al menos quince años B&B Hotels, confirmó ayer esta cadena internacional.

El montante de la operación económica lo guardan en secreto quienes participaron en ella. El establecimiento pasa a denominarse B&B Hotel Cartagena y pone en el mercado cien habitaciones de distintos tamaños -desde individuales hasta suites, pasando por familiares- rediseñadas y modernizadas en los últimos años. Además, dispone de un 'lobby', sala de reuniones, 31 plazas de aparcamiento subterráneo y diversos servicios gratuitos para sus clientes. El estado de conservación de las instalaciones es muy bueno, según los compradores, por lo que solo tienen previsto una adecuación a los estándares de B&B Hotels. La compañía se define como especialista «en alojamientos de diseño confortables y servicios selectos de alta calidad a un precio atractivo».

En la operación ha sido clave el interés de la compañía hotelera por establecerse en una ciudad turística «en franco crecimiento» y con una situación estratégica. Para sus ejecutivos no ha pasado desapercibido que su puerto sea el cuarto nacional en tráfico de mercancías. Tampoco la ubicación del hotel en un lugar muy céntrico, tanto para los que viajan por placer como para quienes lo hacen por motivos laborales.

«El nuevo B&B Hotel Cartagena cuenta con unas excelentes prestaciones y una inmejorable ubicación 'premium', además de un cuidado diseño, lo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad a un precio inigualable en toda Europa», según la directora de Expansión en España de la cadena, Teresa Pérez.

La compañía que opera el antiguo Cartagonova posee veinte establecimientos en toda España y cerró el primer semestre del año con una facturación de 13 millones de euros. En los últimos meses abrió hoteles en la madrileña Puerta del Sol y en la ciudad de Vigo.

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