Borrar
Parcela anexa a Adoratrices, visto desde Jiménez de la Espada. P. S.
Fomento recoge «sugerencias» de los empresarios e insiste en que dará seguridad jurídica

Fomento recoge «sugerencias» de los empresarios e insiste en que dará seguridad jurídica

La Consejería afirma que dará «solución a las solicitudes de ampliación del núcleo industrial de Escombreras», a partir de finales de este año

J. A. G.

CARTAGENA

Lunes, 23 de octubre 2017, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma, que dirige Pedro Rivera, ha recogido «sugerencias por parte de los empresarios», y estas «se tendrán en cuenta en el marco de la norma transitoria y de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia». Así lo aseguró una portavoz de este departamento del Gobierno regional, que lanzó un mensaje de tranquilidad a los empresarios que quieren invertir en el valle industrial de Escombreras y desbloquear proyectos de vivienda en suelos urbanos consolidados de Cartagena.

En la Comunidad hicieron hincapié en que «la norma transitoria que apruebe el Gobierno regional resolverá los problemas de suelo urbano con garantía y seguridad jurídica para la expansión económica y social de la ciudad de Cartagena». Y lo hará, explicaron en el área de Fomento, «aplicando la Ley del Suelo en las solicitudes de crecimiento y ampliación específica del núcleo y pulmón empresarial de Escombreras». «Por tanto», añadieron, «el Gobierno regional plantea soluciones que den mayor seguridad y tranquilidad a los empresarios».

El Gobierno regional, del Partido Popular, recordó, asimismo, que las normas transitorias «están en trámite municipal», y que «tan pronto las reciba la Comunidad se procederá a su aprobación, que esperamos que sea para finales de este año».

Bloques de viviendas

Las reglas provisionales son una herramienta planteada por la Comunidad para responder al enredo judicial que afecta al urbanismo local desde hace dos años, tras la anulación del Plan General de 2012 por parte del Tribunal Supremo. La regla provisional se basa en el artículo 145 de la ley regional del Suelo y permitiría suspender durante dos años, en los suelos urbanos consolidados, la aplicación del Plan General que volvió a entrar en vigor por el fallo judicial: el de 1987.

El diseño realizado por el Ayuntamiento, que debe ser autorizado por la Comunidad, tiene entre sus objetivos desbloquear inversiones inmobiliarias en la ciudad. Tres ejemplos son la construcción de una torre de once pisos en el antiguo patio del Colegio Adoratrices, un bloque de viviendas en un solar de Wssel de Guimbarda y un complejo en la barriada José María Lapuerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios