Fomento no da aún fecha para iniciar los trabajos

Un Altaria de la línea de Madrid, saliendo de Cartagena.
/P. SÁNCHEZ
Un Altaria de la línea de Madrid, saliendo de Cartagena. / P. SÁNCHEZ

Tampoco está definida la nueva integración del ferrocarril en la ciudad, una vez descartado el soterramiento y la estación de Mandarache

J. A. G. CARTAGENA

Mientras en Murcia avanzan las obras para la llegada del AVE, prometida por el Ministerio de Fomento para marzo de 2018, en medio de la polémica política y vecinal por el retraso en el soterramiento de las vías a su paso por varios barrios, la construcción del tramo hasta Cartagena sigue sin fechas de inicio y terminación.

Aunque el Gobierno regional y el PP han asegurado que los trabajos empezarán el año que viene, el resto de partidos políticos exigen que haya más dinero en los Presupuestos Generales del Estado.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) mostró también sus dudas, de manera inicial, pero ha dado un voto de confianza tras la aprobación del estudio de impacto ambiental y tras una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y representantes de varias entidades de la Región en Madrid.

Lo que sigue pendiente de definir es la integración de las vías en la ciudad de Cartagena. El Ministerio de Fomento debe convocar al Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alva Velocidad, donde están presentes el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, para abordar el diseño urbanístico, tras haberse desechado el soterramiento; la construcción de una nueva estación en la zona de Mandarache, debido a los costes económicos; y la remodelación de la terminal situada en la Plaza de México.

Fotos

Vídeos