Flamenco pop a orillas del Mar Menor

José Inglés, Mercedes Castillo y Dóroti Añi. / Pablo Sánchez / AGM

ÁNGELA DE LA LLANACartagena

Al veraneante hay que ofrecerle algo más que sol y playa. Las noches de nuestra costa demandan diversión y ocio. Buena prueba de ello es que los locales con una buena programación se llenan de clientes que alaban cada nueva iniciativa. El propietario de uno de los complejos más animados del Mar Menor tiene muy presentes los gustos de sus clientes y organiza eventos todas las semanas del estío. Se trata de El Secreto del Agua, establecimiento situado en el paseo marítimo del Mar de Cristal, cuyas instalaciones incluyen un hotel, un restaurante, una cafetería y una heladería. Todo lo regenta el empresario madrileño Manuel Alonso.

El pasado jueves, el establecimiento albergó un magnífico concierto a cargo del grupo cartagenero Canela en Rama. Fue una noche entre melancólica y flamenca que llenó la cafetería de asiduos, de forasteros y de seguidores del grupo.

«Venimos mucho aquí porque resulta agradable tomar algo en una terraza escuchando un concierto gratuito. Es una gran idea», explicaban asistentes como José Inglés, Mercedes Castillo, Marcelo Largo, Manuel Jerez, Lali Jiménez, Lucía Labernia, Pilar Haro, Fernando y Juan Elizondo y Adela Capella.

Tomás y Mario García son dos hermanos madrileños que se habían desplazado desde Playa Honda para ver la actuación. Como ellos, Juan Alfonso Lorente, Alejandro Albaladejo y el grupo formado por Paula Martos, Lidia González, Sonia Jiménez, Isa Salar y Daniel Marín aseguraban que son amigos del grupo e intentan seguirlo allí donde actúa «porque, además, cantan muy bien y se pasa un buen rato escuchándoles».

Manuel Alonso contaba con orgullo como el hotel, que ya lleva once años abierto, ha sido galardonado recientemente como uno de los mejores de España. «Estamos muy felices de haber conseguido esta distinción ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo, a la dedicación y al esfuerzo que supone tenerlo abierto durante todo el año», dijo. Añadió que «entre las eventos que hemos programado destacan las fiestas temáticas, que son muy demandadas por nuestra clientela».

Eloy Tobal y Antonio Sánchez reconocían que son habituales de un establecimiento «que nos encanta y al que venimos mucho». Las jóvenes Rocío y Caridad Tudela cogían sitio a pie de escenario «porque seguimos al grupo ya dos años y nos encanta como cantan y como trasmiten alegría». Por su parte, Consuelo Campoy, Trini Ruiz, Ana Rubio y Christopher Martínez fueron varias de las personas que comentaban que «éste es uno de los lugares más apropiados para pasar una velada durante las vacaciones».

Los miembros del Canela en Rama, Juan Bautista, Ana Esparza y José Martínez, charlaban poco antes de comenzar el concierto con amigos como Miguel Ángel Victoria y Raúl Castro. Tres años de andadura en los que llevan cosechando éxitos con un aire flamenco pop. Ana contaba que «en El Secreto del Agua han apostado por nosotros y cada año son más las personas que vienen a vernos actuar&rdquo.

De la animada noche disfrutaron también Cristina Sánchez, Pablo Asensio, Lorena Pérez, Natalia Martínez, Íñigo Hernández, Pablo Ferrer, Irene García, Lola Bueno, Carlos Espinosa y Lourdes Peña, buenos clientes que cantaron, bailaron y tocaron las palmas al son de los ritmos flamencos.

Los propietarios del local están preparando ya la próxima cena temática, la 'Oktoberfest', basada en la fiesta de la cerveza de Múnich. Se celebrará el miércoles, 2 de agosto, y deleitará a los clientes con productos típicos alemanes tales como el codillo y las salchichas. Entre la programación destaca, además, una fiesta flamenca con cena y música en directo, una tropical party y varios conciertos que se celebraran durante las cálidas noches del mes de agosto.

Fotos

Vídeos