El fiscal amplía a Deportes el caso de los contratos menores

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La Fiscalía de Área de Cartagena ha ampliado a la Concejalía de Deportes su investigación sobre el presunto troceo de contratos menores por parte del Ayuntamiento. Según confirmaron ayer a 'La Verdad' fuentes judiciales, el Ministerio Público ha solicitado al Consistorio información sobre las adjudicaciones realizadas a la empresa Galmar Obras y Servicios SLen esta legislatura, en procedimientos sin publicidad. Todas las licitaciones se realizaron por el procedimiento legal de invitación, que exige pedir ofertas a tres sociedades.

Este diario adelantó anteayer que la Fiscalía había recibido una denuncia anónima, de alguien que dice ser empresario, relativa a un supuesto trato de favor a la citada compañía, que tiene supuestos vínculos con cargos del PP. De junio de 2015 a enero de 2018, con el edil de MC Ricardo Segado al frente de Deportes, esa mercantil habría recibido 94 encargos, por 300.000 euros. Los contratos, habrían sido divididos para no superar los 18.000 euros y evitar, así, el obligatorio concurso público.

La Fiscalía pidió, días atrás, datos sobre decenas de contratos adjudicados a tres empresas, por 325.000 euros. La mayoría de las licitaciones fueron realizadas por las concejalías de Infraestructuras y Contratación, cuando estaban dirigidas por los ediles de MC José López e Isabel García respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos