Las fiestas de Carthagineses y Romanos ya son de Interés Turístico Internacional

Imagen de la fiesta de Carthagineses y Romanos de Cartagena. /Pablo Sánchez / AGM
Imagen de la fiesta de Carthagineses y Romanos de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

El Gobierno regional garantiza que se volcará en aumentar la promoción de las fiestas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Federación de Tropas y Legiones ha conseguido que las Fiestas de Carthagineses y Romanos adquieran la calificación de Interés Turístico Internacional, que supondrá un «impulso para su promoción» de cara a su XXVIII edición, en la segunda quincena del mes de septiembre, según explicó este jueves su presidente, José Antonio Meca Martinez.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se entrevistó hoy con Meca Martínez, en el Palacio de Aguirre de Cartagena, para comunicarle que ayer mismo recibió la noticia de la declaración, comunicada por la Secretaría de Estado de Turismo.

Fernando López Miras recibe al presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y a miembros de la misma.
Fernando López Miras recibe al presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y a miembros de la misma. / CARM

El trabajo para conseguir esta declaración ha durado más de un año. En septiembre se hizo el primer intento, con la presentación de un expediente que fue considerado insuficiente. La adición de más publicaciones que demuestran la repercusión internacional de las fiestas ha permitido obtener la calificación.

De esta manera, Carthagineses y Romanos es la segunda fiesta de Cartagena que obtiene la máxima calificación turística, junto con la Semana Santa. «Esto mejorará la promoción a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Tenemos que ponernos a trabajar en ello», explicó la consejera de Transparencia y Portavoz, Noelia Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos