El festival de arte Mucho Más Mayo abre el plazo para presentar los proyectos

Un artista pinta un mural, en la edición del año pasado./Pablo Sánchez / AGM
Un artista pinta un mural, en la edición del año pasado. / Pablo Sánchez / AGM

El certamen de arte emergente se celebrará del 25 de mayo al 3 de junio

LVCARTAGENA

La novena edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo se celebrará del día 25 de ese mes al 3 de junio, y estará abierto a las propuestas de proyectos hasta el 22 de marzo, según informaron ayer fuentes municipales. Los interesados podrán presentar tanto trabajos individuales como colectivos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo.

El evento se desarrollará en el casco histórico y en los barrios invitados de Los Dolores, Barriada Hispanoamérica y El Bohío. Mucho Más Mayo es un programa que utiliza espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad. La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en la Concejalía de Cultura así como en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado. El lema elegido este año será 'Interdependientes, Ecodependientes'.

El festival se divide en varias secciones. 'Arte al Centro. Festival de los Estudiantes' está destinado a los centros educativos, 'Semana Corta' a la muestra de cortos y 'Mucho Más Música', a talleres, seminarios, conferencias y debates. También hay otra parte dedicada a la cultura urbana. Mucho Más Mayo tiene asumido un compromiso con la igualdad de género, de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. Este año, además, se hará hincapié en el compromiso con la sostenibilidad.

Polémica el año pasado

En la edición del año pasado, el certamen fue foco de polémica por la retirada de obras de la vía pública. Las brigadas municipales desmontaron creaciones de la calle Santa Florentina y retiraron otra, en la Plaza del Rey, que recreaba una trinchera a base de sacos y palés, con una bandera negra y la palabra 'Paz'. Al almirante jefe del Arsenal Militar, Aniceto Rosique, no le gustó ver esa obra allí, y llamó al entonces alcalde, José López, que ordenó desmontarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos