Borrar
Un tren de la línea de Madrid, en la estación de Cartagena. P.S. / AGM
La Federación reclama mantener el «consenso» en favor del municipio

La Federación reclama mantener el «consenso» en favor del municipio

Cs y Podemos demandan un análisis detallado a nivel económico, técnico y ambiental; MC ve «tiempo suficiente» para que el Ministerio rectifique

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo sobre el AVE adoptado ayer en el Ayuntamiento fue celebrado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena como un paso muy «positivo». Así lo manifestó su vicepresidente, Francisco Rodríguez, quien pidió que los políticos y el resto de la ciudadanía se esfuercen por mantener el «consenso», para impulsar un proyecto «que beneficie los interés generales del municipio».

Ciudadanos aplaudió el «consenso municipal» alcanzado en la mesa de trabajo del AVE, y pidió que el pacto no se «electoralice». El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, comentó: «Estamos hablando de infraestructuras estratégicas que van a marcar el futuro de nuestra ciudad y a las generaciones futuras».

Para diseñarlas, añadió el edil, «hay que tener en cuenta muchas variables sociales, económicas y técnicas»; y «para una decisión de ese calado necesitamos alcanzar un gran consenso municipal, a través del diálogo constructivo», y no «imposiciones precipitadas y unilaterales» como las del Partido Popular.

En MC, su portavoz municipal, José López, manifestó que la mesa del AVE acordó «respetar el modelo de futuro» que plantea como «solución viable y favorable para el futuro de Cartagena una llegada que garantice la intermodalidad, la integración de los barrios y la conexión del Puerto y la Zona de Actividades Logísticas», a través de Los Camachos y en paralelo a la carretera de La Unión, indicó López.

El exalcalde y exconcejal de Urbanismo y de Infraestructuras también dijo esperar que, como en Murcia con el soterramiento, la «presión» lleve a Fomento a modificar su «criterio». «Hablan del 2022 o del 2023 y hay tiempo suficiente» para elegir lo mejor», concluyó.

La portavoz de Podemos, Pilar Marcos, lamentó la ausencia de organizaciones ecologistas, cuya participación solicitó «expresamente» a la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Marcos apoyó que los técnicos estudien la alternativa vecinal, en cuanto a su «viabilidad técnica y económica», y mantuvo una reunión con una delegación ciudadana y con el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios