La Federación agudiza su división a una semana de elegir al presidente en una asamblea

Ángel Monedero /A. Gil/ AGM
Ángel Monedero / A. Gil/ AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena convocó y desconvocó ayer en pocas horas la asamblea en la que pretendía abordar la división que sufre, antes del conclave del día 25, en el que debe elegir oficialmente a su nuevo presidente. El expresidente de la asociación de Mar de Cristal, Ángel Monedero, encabeza la única candidatura admitida oficialmente, mientras que José Luis Hernández, descalificado como candidato, busca apoyos para abanderar el voto en contra y evitar que gane su contrincante.

La directiva en funciones envió ayer una circular a las 92 asociaciones en la que convocaba una reunión para el próximo martes. El único punto en el orden del día era abordar la «situación del movimiento vecinal». Sin embargo, algunos de los receptores del aviso hicieron notar que incumplía los estatutos, que obligan a comunicar la celebración de una asamblea al menos con 15 días de antelación. En este caso, se había hecho con solo cinco. A las pocas horas se envió otra comunicación que anulaba la anterior porque «al ser un día de trabajo, muchos de los representantes vecinales no pueden acudir». Será el día 25, en la sesión ya prevista para elegir presidente, cuando se aborden los problemas internos.

Hernández fue descalificado hace ocho días por la comisión electoral, que tiene documentación en la que él y un colaborador suyo aparecen como directivos de una agrupación cultural y de otra vecinal, incompatible con figurar en una lista electoral. Hernández sostiene que su cargo en una asociación cultural de San Antón ha caducado y que su lugarteniente ya no está en la cúpula del colectivo vecinal Isidoro Máiquez.

El día 25 habrá 186 delegados vecinales llamados al voto. Si Monedero consigue un apoyo mayoritario será el nuevo presidente. Si Hernández logra evitarlo, habrá que reincidir todo el proceso electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos