El PP explica los Presupuestos a los cartageneros mientras el Ayuntamiento pide más dinero

Violante Tomás (I) y Severa González reparten folletos del PP./LV
Violante Tomás (I) y Severa González reparten folletos del PP. / LV

Altos cargos populares defienden en la calle las inversiones que llegarán de Murcia; la Corporación reclama más en cultura e infraestructuras

LA VERDADCARTAGENA

Diputados, concejales y altos cargos del PP salieron ayer a la calle para explicar a los cartageneros las consecuencias que tendrá en el municipio la aplicación de los Presupuestos Regionales para 2018. El presidente local del ese partido, Joaquín Segado, defendió las ventajas de las cuentas aprobadas por PP y Ciudadanos frente al «desgobierno» del Ayuntamiento.

Junto a Segado, pasaron por el punto informativo instalado en le Plaza de San Sebastián el portavoz regional, Víctor Manuel Martínez, los consejeros regionales Pedro Rivera, Noelia Arroyo y Violante Tomás, y los senadores Pedro José Pérez y Severa González, entre otros.

Segado ahondó en que están «en la calle» para explicar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la previsión de que Murcia será la región que «más empleo y economía genera».

Mientras el PP traslada a los ciudadanos «esos hechos y realidades», el presidente del PP lamentó el «espectáculo bochornoso» del «nuevo circo» de los socios de gobierno en Cartagena a cuenta de la bajada del recibo del agua. «Esperemos que en Cartagena las cosas puedan cambiar pronto, tenemos un proyecto ilusionante y de futuro con el que queremos seguir transformando este municipio que ya cambió el PP y que lleva dos años y medio parado y de desgobierno», dijo Segado.

Víctor Martínez resaltó que, a diferencia de los «experimentos» de otros partidos, el PP «ofrece realidades como que vivimos en la Región que más empleo crea, que más crece económicamente, que genera oportunidades todos los días y no deja nadie atrás».

El Pleno pide más dinero

A la misma hora en que el PP realizaba su campaña informativa, todos los grupos del Ayuntamiento de Cartagena aprobaban en el Pleno las cuatro mociones de MC que reclaman a San Esteban que aumente las inversiones destinadas al municipio en infraestructuras y cultura.

Reclamaron mejoras en una decena de carreteras, como los accesos a la zona oeste, un millón de euros para la zona de actividades logísticas para equipararla a la de Murcia y mejoras en el transporte público, incluyendo un bono social con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de La Manga del Mar Menor.

El Pleno también reclamó un mínimo de 300.000 euros para la recuperación del Anfiteatro Romano y partidas para el plan director de la Catedral Vieja, la puesta en marcha del Cine Central y la restauración integral de la Casa del Niño.

También la mejora de la señalización, el firme y la seguridad vial de la carretera RM 605 en su tramo de acceso al circuito de velocidad, a propuesta de MC.

No obstante, estas iniciativas salen adelante cuando el Presupuesto Regional para 2018 lleva diez días aprobado, para que entre en vigor el próximo lunes, 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos