Borrar
El portavoz popular Francisco Espejo durante su comparecencia este martes. Partido Popular de Cartagena

El PP exige a José López que se «vaya a casa» antes del juicio por «agredir» a un alto cargo regional

Francisco Espejo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, aseguró que «los representantes políticos de los cartageneros tienen la obligación de pronunciarse ahora en contra del uso de la violencia»

La Verdad

Cartagena

Martes, 9 de octubre 2018, 13:53

Comenta

El portavoz popular Francisco Espejo exigió este martes por la mañana al portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, que dimita como concejal en Cartagena y «se vaya a su casa» después de hacerse público el auto por el que una juez ordena juzgar a López por la «agresión» denunciada por un alto cargo del Gobierno regional.

Espejo destacó que «López debe devolver los 125.000 euros de su sueldo cobrado, supuestamente, de forma ilegal y marcharse a su casa porque Cartagena no puede tener un concejal que hace política a patadas». «Este asunto fue investigado por una juez durante dos años y ve posibles indicios de maltrato y de amenazas», apuntó el portavoz popular, que aseguró que «esto no es un hecho aislado. En este caso había cámaras que sirven de prueba».

Espejo señaló que «esto pone de manifiesto lo que denunció el PP. Durante demasiados años hemos sido testigos y víctimas del desprecio de López. Primero como concejal y, después, como alcalde».

El portavoz popular recuerda que López hizo uso sistemático de la violencia verbal: «Ha dado espectáculos bochornosos en despachos, en palcos deportivos, en almuerzos oficiales y convirtió los plenos en un circo tan escandaloso que salieron en medios de comunicación de todo el país».

«Ha humillado a concejales, ha deseado públicamente el incendio de la Asamblea Regional, ha dicho que los políticos de Murcia matan cartageneros, ha insultado a periodistas y ha usado expresiones machistas contra rivales políticos», denunció Espejo.

De esta forma, el protavoz popular añadió que el «maltrato» que se imputa a López está tipificado en el artículo 147.3 del Código Penal y dice que: «El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses». La amenaza que se le imputan están definidas en el artículo 171.7 del Código Penal, que dice que «el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses».

Ante esto, Espejo informó de que «las sentencias de condena por este delito, una vez que sean firmes, se inscribirán en el Registro Central de Penados a efectos de antecedentes penales».

El portavoz popular añadió que «la justicia pondrá nombre y pena a esa patada, pero los representantes políticos de los cartageneros tienen la obligación de pronunciarse ahora en contra del uso de la violencia», y recordó que «durante dos ños, hubo grupos políticos que prefirieron callar o reírle las gracias. Ahora tienen la oportunidad de decir a los cartageneros si quieren mantener como concejal a un personaje al que una magistrada quiere que se le juzgue por delitos de amenazas y maltrato».

«Nadie puede justificar la actitud de López. No quiere a Cartagena, si la quisiera hace tiempo que se habría ido para ahorrarnos a todo tanto bochorno», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP exige a José López que se «vaya a casa» antes del juicio por «agredir» a un alto cargo regional

El PP exige a José López que se «vaya a casa» antes del juicio por «agredir» a un alto cargo regional