El PP exige frenar cuanto antes el deterioro del Parque Torres

Destrozos en una zona de juegos infantiles del Parque Torres./LV
Destrozos en una zona de juegos infantiles del Parque Torres. / LV

Cs recuerda que las únicas obras de la legislatura se han hecho por iniciativa suya y MC reprocha a los populares tener olvidado el jardín durante 20 años

C. R.CARTAGENA

El Grupo Municipal Popular ha exigido al Gobierno local un plan de mejoras del Parque Alfonso Torres, tras denunciar que se encuentra en unas condiciones «nefastas», que incluyen la falta de iluminación y de señalización turística, mucha suciedad y un deficiente mantenimiento de los juegos infantiles y de los jardines. La formación política también considera necesario mejorar sus infraestructuras y el mobiliario urbano.

La concejal Carolina Palazón criticó que, en una visita, se encontró con que la entrada principal al recinto que corona el Cerro de la Concepción «estaba cerrada y solo se podía acceder por la puerta de la Villa». Eso «dificultaba el acceso a uno de los principales parques del municipio y al más destacado mirador de la ciudad».

El Ayuntamiento acondiciona estos días el auditorio para mejorar los camerinos, los aseos y las gradas. También limpia el escenario y los escalones. «Pero este parque no es solo importante por su auditorio, sino también como espacio de disfrute de los cartageneros y de los turistas», explicó la edil. «Sin embargo, da la imagen de un parque olvidado. Los focos que lo iluminan están averiados, los jardines, secos y abandonados, y las escaleras del mirador, rotas y con socavones peligrosos», dijo.

Además, «el Gobierno debe reponer los juegos infantiles, para evitar accidentes. También debe eliminar la pintadas y realizar una importante labor de limpieza y mantenimiento», señaló Palazón. Y apostó por «instalar la señalización turística que merece el Cerro de la Concepción, en el que está la fortaleza medieval. Es un símbolo de la historia de Cartagena y un atractivo turístico para nuestros miles de visitantes».

Los populares consideran que el Parque Torres necesita «un lavado de cara» que complete las actuaciones en marcha y en preparación en el Auditorio. Su acondicionamiento ya se llevó a la mesa de contratación, por 150.000 euros. Las obras comenzaron el 31 de octubre y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El departamento de Infraestructuras, que controla la edil de MC María José Soler, también estudia renovar el alumbrado y mejorar los accesos por la calle Faquineto.

Accesos por Faquineto

Ciudadanos se ha sumado a la petición de que se modernice el recinto. Recordó que en 2016 el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta suya para realizar un plan integral de mejorar de sus prestaciones turísticas, culturales y deportivas. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, animó a continuar con obras como las impulsadas por su grupo.

MC indicó en la red social Twitter que el PP debería ser más cauto y recordar que durante gran parte de sus veinte años de mandato no hizo nada por el parque. Lo hizo con ironía: «En solo dos años hemos conseguido destrozar el idílico Parque Torres que nos dejó el PP en 20 años de (indi)gestión, y contaba con señalización turística, limpieza exquisita, jardines equiparables a Versalles y maravillosa iluminación. Somos lo peor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos