Los exámenes para asignar 19 vacantes en la Policía Local se celebrarán en enero

J. A. G.CARTAGENA

Una de las convocatorias que más expectación ha despertado es la de diecinueve plazas de agente de la Policía Local. Se trata del primer bloque de exámenes que el Ayuntamiento tiene previsto organizar, para cubrir lo antes posible los más de setenta puestos vacantes que arrastra el cuerpo municipal de seguridad.

«Mi intención es aprobar las bases de las diecinueve plazas dentro de unos días, a través de la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de realizar las pruebas a primeros de enero», informó a este diario el concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Jubilación anticipada

«Queremos tener disponibles a estos funcionarios en junio de 2018, después de los seis meses de prácticas y, así, suplir en parte los efectos del decreto de jubilación anticipada de policías locales que quiere aprobar el Gobierno de la Nación», comentó Aznar.

Las ofertas de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016 incluyen en total, 33 plazas. Además de las 19 de agente raso, hay una de oficial, del grupo A2; tres de sargento; y una de cabo. Asimismo, dentro del área de Seguridad Ciudadana, hay que asignar tres empleos de cabo bombero y uno de auxiliar de Protección Civil.

Fotos

Vídeos