Los estudiantes de FP podrán formarse en el centro de la Federación del Metal

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena se beneficiarán de un convenio impulsado por el SEF

C. R.CARTAGENA

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena podrán realizar prácticas no laborales en el centro de formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), gracias a un convenio suscrito por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y esta entidad.

Los estudiantes de la especialidad de 'Docencia de formación profesional para el empleo' podrán completar el módulo de 40 horas de prácticas profesionales, que incluye este curso en las aulas y talleres que Fremm posee en sus instalaciones de la calle del Metal de Murcia. Una vez superados cada uno de los módulos que conforman el programa curricular de este curso de 380 horas, los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 3, que le capacita y acredita como formadores.

Este documento es obligatorio para todos aquellos centros de formación, academias, asociaciones de empresa y consultorías, cuyos docentes impartan acciones formativas de formación para el empleo.

El único requisito que los estudiantes deben cumplir para poder optar a este periodo de prácticas en el centro de formación de Fremm es haber superado la parte teórico-práctica del curso. Estas prácticas no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, avanzó ayer que su departamento seguirá trabajando en la firma de nuevos acuerdos de colaboración con entidades del sector productivo. Busca «garantizar que los estudiantes tengan un contacto real con el mercado laboral al tiempo que adquieren experiencia».

Fotos

Vídeos