Borrar
Myriam, con sus padres, días antes de su fallecimiento. P. S. / AGM
El Estado negó una prestación a la discapacitada fallecida

El Estado negó una prestación a la discapacitada fallecida

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de enero 2018, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Myriam Pérez, la discapacitada que falleció el 25 de diciembre por un fallo multiorgánico dos meses después de que la Comunidad le suspendiera una pensión, ha recibido otro golpe moral al comunicar la Seguridad Social que deniega una ayuda que había solicitado para la joven. «Fue la que nos sugirió el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)», dijo su padre, Asensio Pérez.

Pese a que el fallecimiento desactiva cualquier ayuda, la respuesta de la Seguridad Social «muestra de la descoordinación administrativa que sufrió mi hija en sus últimos meses de vida». La institución del Estado deniega la ayuda por «incompatibilidad con una prestación análoga». «Se refiere a la pensión no contributiva regional suspendida por el IMAS. Nadie les comunicó esa suspensión», indicó Pérez.

Además de pechar con la muerte de su hija. Pérez y su familia esperan respuesta al recurso a la reclamación de la devolución de 11.700 euros de pensión por parte de la Comunidad. El motivo es superar en 2016, en 500 euros, el tope de renta familiar para recibir la prestación. Fue por el cobro de la reactivada paga extra de 2012 por parte del padre, que es funcionario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios