Espejo: «Castejón reconoce, después de dos años, que el Ayuntamiento no funciona»

El portavoz popular dice que la alcaldesa comparte con su predecesor, José López, la responsabilidad de que Cartagena esté «más sucia que nunca»

LV CARTAGENA

El anuncio de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de que asumirá la próxima semana la negociación directa con las principales empresas concesionarias de servicios en el municipio despertó ayer las críticas del Partido Popular, por lo que supone de reconocimiento de fallos estructurales en el funcionamiento del Ayuntamiento.

El portavoz popular, Francisco Espejo, lamentó que Castejón ha tardado más de dos años, los que van de legislatura, en reconocer la «evidencia del retroceso de Cartagena, como consecuencia de la mala gestión» del Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano (MC).

«Castejón reconoció que todo lo que funcionaba con el Gobierno del Partido Popular ya no funciona: el municipio está más sucio que nunca, no hay programa de promoción turística, no ha bajado el agua que prometió, no han abierto el Palacio de Deportes ni han logrado mejorar el servicio de autobuses, y organismos como la Oficina de Congresos y Casco Antiguo están paralizados».

A juicio de los populares, la edil socialista «reconoce dos años y medio de nada». «Ahora, 30 meses después, va a volver a realizar todas las reuniones con las empresas concesionarias que ya hizo el expulsado López. Está bien que vuelva a recordar la incapacidad de López para gobernar, como cuando denunció su estrategia de sabotaje contra los proyectos de la Comunidad, y está bien que critique la inacción de los concejales de Movimiento Ciudadano, pero hay que insistirle en que no es una recién llegada al Gobierno», dijo Espejo sobre el exconcejal de Infraestructuras y exalcalde, ahora portavoz de MC.

Espejo censuró a Castejón por estar «dos años callada, permitiendo que Cartagena no avance, simplemente por el mero interés de alcanzar la alcaldía, y ahora que lo ha conseguido se atreve a criticar las acciones de su Gobierno». «Castejón quiere hacer ver que acaba de llegar desde la oposición, pero llega desde el Gobierno, que no era el de López sino el de ambos. Ella ha sido protagonista del fracaso y de la parálisis», concluyó.

Fotos

Vídeos