Espacio Mediterráneo llega al 98% de su ocupación con nuevas marcas

Clientes de Espacio Mediterráneo, en una de sus calles./J. M. R. / AGM
Clientes de Espacio Mediterráneo, en una de sus calles. / J. M. R. / AGM

En los últimos meses han abierto dos restaurantes, una bolera de 1.800 metros cuadrados y cuatro tiendas de ropa y complementos

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El Centro Comercial Espacio Mediterráneo continúa creciendo con la apertura de nuevos negocios, que también ayudan a mejorar la oferta de servicios que ofrece el polígono Cabezo Beaza de Cartagena. Según datos del gerente, José María Pascual de Riquelme, la gran superficie se encuentra ya al 98,2% de su ocupación, aunque pronto podría llegar a colgar el cartel de completo, ya que los dos únicos locales que quedan vacíos ya están en proceso de adjudicación.

Se trata del porcentaje más alto de la historia del centro comercial, tras la ocupación de ocho locales en los últimos seis meses. En ellos montaron una bolera de 1.800 metros cuadrados llamada Ilusión; los restaurantes Don G, de hamburguesas y bocadillos, y The Good Burger (TGB), también de comida rápida. Ambos, de momento, tienen buena aceptación entre los clientes.

El número de clientes se incrementó durante 2017 en un 1,6% con respecto al año anterior

Entre las nuevas aperturas también está la de la tienda Perfois, de venta de accesorios de moda para mujeres; Tezenis, de ropa básica y juvenil; Irene Gavilá, de ropa y complementos de señora; y JD Sport, que ofrece las últimas tendencias en zapatillas y moda urbana. Además, otros han realizado reformas y ampliaciones, como Massimo Dutti, que ha alquilado un local junto al suyo.

Gran afluencia turística

La incorporación de nuevas marcas hizo que el número de clientes continúe también al alza, como en los últimos años. El pasado año 2017 subió un 1,6%, con respecto al ejercicio anterior, al llegar a los 8.132.000 personas. «Son datos muy positivos que nos hacen ser un referente en el sector de la Región de Murcia», añadió el gerente del Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

Esa cantidad podría seguir al alza este año, ya que desde que la Comunidad de Valencia modificó la ley de zonas de gran afluencia turística con la que impidió abrir a los centros comerciales de su zona todos los domingos del año, la clientela en el de Cartagena ha crecido durante los fines de semana un 14%, aproximadamente. La puesta en marcha de nuevos negocios en los últimos meses también ha influido en el aumento del número de clientes.

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