La Escuela Municipal de Teatro busca la vanguardia en pedagogía

Presentación de la muestra final de curso en el Palacio Consistorial. /lv
Presentación de la muestra final de curso en el Palacio Consistorial. / lv

Organiza un curso en Canteras con profesores de toda Europa, y bajará el telón de este año con una muestra de diez días y más de 200 alumnos

C. R.CARTAGENA

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena bajará el telón este curso con una serie de interpretaciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Palacio Molina. Participarán compañías de teatro local y más de 200 alumnos. La muestra de fin de curso se celebrará del 19 al 29 junio, según detallaron ayer el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez y del director de la escuela, Alfredo Ávila, en la presentación del acto.

La semana del teatro amateur comenzará el próximo martes con la proyección del cortometraje 'Bed Journey', realizado por los alumnos del aula de cine. Al día siguiente será el turno de los más pequeños de la escuela, que interpretarán tres obras: 'El Flautista de Hamelín', 'El invento de Tomás' y 'El Misterioso Asesinato de Pituso'.

En paralelo, el Palacio Molina ha sido el lugar elegido como escenario para la representación de 'Microteatro', que se hará en diferentes pases y de la mano de la compañía Kreateatro, explicó Ávila. A partir del lunes 25 será el turno de los grupos pre-juveniles, juveniles y adultos. Tendrán que escenificar las muestras 'Si Shakespeare levantara la cabeza' y 'La ciudad de la vanidad'. El martes 26, el grupo juvenil B acercará al público la obra de Buero Vallejo ' Historia de una Escalera'; el Grupo juvenil A, interpretará el clásico de Arthur Miller, 'Las brujas de Salem'. El jueves de esa semana, los adultos pondrán sobre la tablas del Luzzy la obra 'Entre Tiempos', que trata sobre los problemas de la sociedad en la década de los 40. La entrada es gratuita a todas las obras.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, destacó la importancia de que un proyecto como este se haya instaurado en el municipio. «El teatro es una vía sin precedentes para el fomento de la cultura, pues es un arte que encierra y engloba al resto de las artes».

Máscaras y títeres en verano

Martínez y Ávila también aprovecharon para presentar la Escuela Internacional del Actor del Mediterránea, una escuela de verano dedicada exclusivamente al teatro. Las clases serán impartidas por profesionales de toda Europa, en el centro de recursos juveniles de Canteras, en la primera quincena de julio. Las inscripciones ya están completas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos