Detenido un menor por intento de homicidio tras apuñalar a dos jóvenes

LA VERDADCartagena

Un menor de edad se entregó el pasado lunes por la tarde en las dependencias de la Policía Local de La Unión como presunto autor del apuñalamiento de dos jóvenes, de 18 y 17 años, en un botelleo cerca del estadio Cartagonova, donde los adolescentes se reúnen para beber alcohol los fines de semana y los días festivos. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, tras el desfile del Carnaval.

El menor asestó presuntamente dos puñaladas a los jóvenes con un arma blanca y se dio a la fuga. Los agentes unionenses lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue interrogado para posteriormente pasar a disposición judicial. Según fuentes de la Policía Nacional, al menor se le podría imputar por tentativa de homicidio.

La madrugada del sábado hirió a un chico de 18 años en el costado y en el pubis, y lo dejó sangrando; luego lesionó a otro con cortes de menor importancia. Ambos fueron trasladados al Hospital Santa Lucía. Uno de ellos ya está dado de alta y el otro continúa ingresado, según fuentes policiales. En su conversación con los funcionarios policiales se negó a facilitar información sobre dónde dejó al arma blanca, que no ha podido ser recuperada. Estas mismas fuentes sostuvieron que todo hace indicar que los tres implicados se conocían.

Intoxicación etílica

Pero este no fue el único incidente ocurrido en el botelleo, que reunió a miles de jóvenes (la mayoría menores de edad) entre la explanada del Cartagonova y el Centro Comercial Rambla (Eroski). También hubo un aviso por la intoxicación etílica de tres chicos de 15, 16 y 17 años. La noche acabó a las seis de la mañana, con un nuevo aviso al 112. Varias personas iniciaron una pelea, motivada por unas hamburguesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos