Más de 130 entidades, colegios y centros de mayores reciben 650.000 euros en ayudas

Carmen Martín /José María Rodríguez/ AGM
Carmen Martín / José María Rodríguez/ AGM

El Ayuntamiento reparte subvenciones para programas sociales, como el apoyo a personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión

C. R.CARTAGENA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Carmen Martín, para conceder subvenciones por un importe de 650.875 euros a entidades sin ánimo de lucro, centros escolares y centros de mayores.

Según informó ayer la institución, 131 organismos percibirán diferentes cuantías, para apoyar la labor social en varios ámbitos. Hay 482.739 euros para 49 instituciones sin ánimo de lucro, con sede o delegación en el municipio y que colaboran en la prestación de programas para colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad e inmigrantes drogodependientes.

El importe más elevado, de 93.045 euros, se dedica a apoyar el proyecto de actuación de Cáritas Cartagena; 33.000 euros se han concedido a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; Accem dispondrá de 22.000 euros, para dar a servicio a personas sin hogar e inmigrantes; la asociación de caridad San Vicente de Paúl, recibirá 18.000 euros y la fundación de la Cofradía Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, la misma cuantía. También destaca la subvención a Acción Familiar, para la prevención de drogodependencias, por 17.000 euros.

Las ayudas de menos cuantía han sido de mil euros, como las otorgadas al Ateneo de Cultura Popular de Cartagena, para un proyecto de asesoramiento y orientación educativa, y a la asociación de Solidaridad en Acción Cartagena (SENA), para la asistencia a personas y familias necesitadas.

Además, cinco instituciones sin ánimo de lucro, que han presentado proyectos de cooperación internacional al desarrollo, recibirán 60.028 euros. De ellos, 19.000 euros irán destinados a mejorar la vida de los habitantes de Burkina Faso; 9.921 para mejorar la salud de Camerún; 11.026 euros para colaborar con la educación en Bouakë (Costa de Marfil); 14.580 para reducir la tasa de analfabetismo en Senegal; y 5.500 euros para talleres que permitan «cambiar la vida de los niños» en Madagascar. Asimismo, 38 centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria tendrán 50.000 euros para comprar libros de texto. Y 39 federaciones de asociaciones y centros de personas mayores y clubes de mayores, 63.108 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos