Los empresarios estiman que un 80% del sector acabará el año sin beneficios

Hostecar pide una norma que dé seguridad jurídica a quién «se juega el dinero en grandes inversiones» en un sector «que tanto ha cambiado»

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«Alrededor del 80% de los chiringuitos y de los negocios con terrazas de temporada acabarán el año con pérdidas o, como mucho, con unos ingresos que solo les han permitido cubrir gastos», explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga, Antonio Plaza. «No solo es por el problema de retraso en la autorización, sino también por la puja que tuvieron que hacer y que elevó sus gastos. Luego también hubo complicaciones con el montaje. Solo los más populares y los que tienen las mejores ubicaciones habrán sacado algún provecho», añadió este representante empresarial.

El presidente de la patronal comarcal hostelera Hostecar, Juan José López Escolar, subrayó que le hubiera gustado que su organización fuera consultada antes de hacer un borrador de la ordenanza. «Al Ayuntamiento queremos transmitirle que hay que dar seguridad jurídica a las personas que están en el sector y a quienes quieren entrar en él. La norma actual deja demasiadas cosas a la interpretación de los técnicos. Debe ser más clara, para que una autorización en la que hay tanto en juego no dependa de si un funcionario tiene un mal día», dijo.

Fotos

Vídeos