Los empresarios de Los Camachos exigen una sede y reabrir el acceso del semillero

Edificio de la Ciudad de los Contenidos Digitales (Contentpolis) y detrás, los terrenos donde se podría construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). /Antonio Gil / AGM
Edificio de la Ciudad de los Contenidos Digitales (Contentpolis) y detrás, los terrenos donde se podría construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). / Antonio Gil / AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Los empresarios del polígono Los Camachos exigieron ayer a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ayuda para montar una sede en el edificio de Contentpolis, una subvención anual para hacer frente a los gastos de la zona industrial e instalar semáforos en el cruce del semillero, para reabrir el acceso, cerrado hace años por varios accidentes.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor, se reunió con Castejón en el Palacio Consistorial para hacer un repaso a las principales demandas empresariales. «Para nosotros es fundamental habilitar una sede en el edificio que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento, máxime si tenemos en cuenta que dentro de poco comenzará a construirse la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)», explicó Betancor.

Para acelerar el proceso, los empresarios ya han hecho un proyecto. Incluye una oficina para atender a propietarios y alquilados. Además, habrá varios despachos y una sala de reuniones. En un futuro también podría haber un vivero de empresas. Pero para ello se necesita, además de la ayuda económica municipal, los 50.000 euros que la Comunidad Autónoma ya se ha comprometido a dar a los empresarios.

Desde este colectivo también pidieron una subvención anual de 50.000 euros, «para hacer frente a los gastos comunes del polígono. «Es lógico que si los empresarios contribuimos al Ayuntamiento con nuestros impuestos con cerca de un millón de euros, se nos devuelva, al menos, un 5%», añadió Betancor.

Por último, también le pidieron la instalación de semáforos y de señalización vertical y horizontal en el cruce del semillero, para reabrir el acceso.

Fuentes municipales explicaron que Castejón tomó nota de todas las necesidades, para buscarles solución. «Es prioritario abordar actuaciones a diferentes niveles y desde diversas administraciones para hacer esta zona industrial más competitiva», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos