La empresa advierte de que hay en juego 850 puestos de trabajo

Poda de palmeras en Ronda de La Unión con Jacinto Benavente, hace unos días./Antonio Gil / AGM
Poda de palmeras en Ronda de La Unión con Jacinto Benavente, hace unos días. / Antonio Gil / AGM

FCC mantiene el abono de las nóminas, pero exige una solución rápida y no descarta reclamar los intereses de demora y recurrir a la Justicia

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El gerente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Cartagena, Fernando de Mateo, mostró ayer su confianza en que la Administración local desbloquee en un máximo de diez días la situación, entre otras cosas porque en el ámbito del mantenimiento de los parques jardines la compañía «está asumiendo partes municipales de trabajo en zonas que no estaban incluidas en el contrato». De Mateo no descartó que FCC solicite el pago de los intereses de demora y, si es necesario, recurrir a la Justicia. Fuentes municipales calcularon en unos 100.000 euros la posible reclamación por retrasos.

A pesar del problemas, los cerca de 850 trabajadores afectados «han cobrado las nóminas de agosto y septiembre religiosamente», indicó De Mateo. Y añadió que la compañía está también al día en el pago de seguros sociales, a Hacienda y a los proveedores, que en casi su totalidad «son de la zona de Cartagena».

Acerca de Lhicarsa, la empresa mixta que forman FCC y el Ayuntamiento, De Mateo aseguró que a pesar del esfuerzo por mantener la limpieza de las calles, hay «un evidente problema de civismo», sobre todo por los excrementos de los orines y los perros. Y pidió que la Policía Local imponga más sanciones a los dueños de los animales.

Fotos

Vídeos