Emilio Tuñón gana el concurso de la nueva sede de Arquitectura de la UPCT

Recreación del interior de la nueva Escuela de Arquitectura./ UPCT
Recreación del interior de la nueva Escuela de Arquitectura. / UPCT

El premio nacional convence al jurado con su propuesta de hacer un edificio de tres alturas, con cerramiento de vidrio y una cubierta visitable

LA VERDADCartagena

Emilio Tuñón, dos veces ganador del Premio Nacional de Arquitectura, fue seleccionado ayer por la Mesa de Contratación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para redactar el proyecto de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación. Ésta sustituirá parte del actual complejo ubicado en el Campus Alfonso XIII.

En el proyecto de Tuñón destaca la construcción de un edificio de nueva planta en el lugar que ahora ocupa la nave de talleres y la biblioteca. El edificio tendrá tres alturas. Integra una estructura mixta de hormigón prefabricado y cerramientos de vidrio y crea un espacio público en la cubierta superior, proporcionando una plaza en altura.

Este edificio albergará las aulas, los talleres y los laboratorios. También acogerá la biblioteca, la cafetería, un salón de actos y diversas salas de trabajo. «En definitiva, se trata del inmueble que albergará toda la vida estudiantil del centro», señaló ayer el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros.

Campus de Alfonso XIII

Tuñón también se encargará de dirigir la rehabilitación del edificio actual de la Escuela de Arquitectura y Edificación, que albergará todos los servicios administrativos y los despachos, indicaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Los dos edificios, el actual y el de nueva construcción, estarán conectados a través de una pasarela en la primera planta y una rampa de acceso desde la planta baja.

El edificio será financiado con fondos Feder de la Unión Europea, con recursos de la UPCT y aportaciones de la Comunidad Autónoma. La inversión total se aproxima a los seis millones de euros. La Politécnica espera comenzar las obras a finales de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos